Aurkezpenekin jarraitzen dugu. Seguimos con las presentaciones.
SJUAN
A un paso de la jubilación, a José María, Txema, San Juan ni le mentes abandonar el taller, “su vida”. Ni por asomo piensa dejar de seguir trabajando porque después de más de 35 años dedicado a la madera no concibe su existencia si el olor que desprende la madera. Una apuesta que le hizo abandonar su carrera de maestro por algo que muchos consideraron locura, pero que para él es felicidad.
BITXIART
Bitxiartek ez du xehetasunik ahazten.
Zilarra oinarri eta irudimena apaingarri, izan ere, bitxigintza
artistikoaren aldeko apustua da berea, inspirazio naturalistekin.
Hala ere, hiritarrenak eraman dezake haren bitxietako bat.
Detrás de Bitxiart, está la figura de Alex Redondo, amante de la joyería con carácter, de esas piezas por las que no pasa el tiempo y que para sí las quisiera más de uno. Atrás quedaron los estudios y la carrera, para decantarse por lo que realmente le apasiona diseñar y crear joyas en plata.
TALLER BUIA
Lurra, ura eta sua, “Beti izan dut sormenaren kezka nire baitan. Buztina nire eskuetara iritsi zenean, zeramika bihurtzeko zuen ahalmenak erakarri ninduen, eta argi izan nuen material horrekin nire burua garatu nahi nuela artistikoki, eta imajina nezakeen guztia. Horrela aurkezte du Paco Secok haren burua. Ez dago gehiago esaterik.
Otro artesano con solera, con más de treinta años dedicado al barro y de cuyo horno han salido miles y miles de piezas, que pueden ser utilizadas para el uso cotidiano o pueden servir de ornamentación y regalo. Un lujo también contar con ellos.
ERREALKUBO
Haien bidea hasi berria da, eta ezina ekinez egina dihardute, nekaezinak baitirela. Horiek horrela, aurten, Errealkubon, nobedade askorekin agertzen dira, Gabonarten, eta horrela kimika duten publikoarengana hurbiltzen dira.El barro, la pintura, la ilustración, el diseño junto con materiales en desuso son el santo y seña de Errealkubo, una magnífica firma que, con poco más de una década, se ha hecho un hueco en el panoráma artesano vizcaíno
ARCO IRIS
Berriz ere Arco Iris Bilbon egongo da. Urte batzuk dira Javier
Malvarezek eta familiak Bizkaiko hiriburuko zati hau kolorez tindatzen dutela.
Mila koloretako izenek eta jostailuek ez zaituzte axolagabe utziko. Izan ere, ziur gaude ezin izango zarela handik pasatu eta gelditu barik joan.
En el taller de Javier Malvárez todo es color e ilusión. Allí se huye del plástico y se retorna a los juegos de antaño, donde la imaginación era también parte del divertimento. Ahora además su propuesta vuelven a ser los sellos de nombres, si el tuyo no está, en un momento, te lo elabora con maestría y decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario